24 octubre 2008

Wintel

Año 2008. La crisis económica azota todos los sectores de la economía. Intel y Microsoft, dos de las mayores empresas de tecnología del mundo se ven empujadas a unir fuerzas para plantar cara a la difícil coyuntura. De la fusión sale una gama de productos punteros bajo un nombre que los usuarios venían utilizando años ha: Wintel.

En este blog ya tuvimos la posibilidad de ver los primeros frutos de su potente I+D. Ahora, en la ETSIT-UPM tenemos el privilegio de poder probar los primeros prototipos de esta prometedora alianza. He aquí las fotos:

Wintel en el alféizar

Wintel bajo el lavabo

Wintel detalle

Efectivamente, en la Escuela nos lavamos las manos con Wintel, un gel de extrema suavidad. Y por si algún elemento no conoce el jabón, explica con precisión los pasos a seguir: "Colocar la cantidad de producto deseada sobre la mano, extender suavemente y mojar con agua. Frotar hasta obtener abundante espuma y aclarar posteriormente".

Sublime.

15 octubre 2008

Vuelven las Reflexiones de Repronto

Como se encargaba hace poco de recordarme el Doctor Repronto, con el otoño llegan nuevos capítulos de esta serie que se encarga de diseccionar los mitos de la cultura pop. Dicho así parece algo muy sesudo. En realidad no sólo lo es, sino que no lo parece, entregando vídeos amenos e instructivos con los que uno absorbe sin poder evitarlo sorprendentes y lúcidas ideas.

Desde hoy ya esta disponible el primer capítulo de la segunda temporada, un inteligente análisis de la tradición televisiva nipona.


Y cada quince días, una nueva reflexión de repronto.

08 octubre 2008

Tecnología alienígena

La verdad es que poco se puede añadir a la noticia que publica hoy El País

Un turista británico de 40 años, residente en España, tuvo a la policía japonesa en jaque dos horas por los jardines del palacio Imperial, en Tokio. El hombre se desnudó y se lanzó al agua. La policía se acercó en un bote con un salvavidas, pero el nudista reaccionó arrojándoles piedras. Luego salió del agua y persiguió a los agentes con un palo y una piedra, para terminar escalando la muralla del palacio, de ocho metros de alto. Acabó detenido.
Sin embargo, no quiero dejar pasar la oportunidad de resaltar que la policía japonesa quedó en ridículo durante dos horas por un tipo desnudo armado con un palo y una piedra. No quiero ni pensar lo que hubiera podido pasar si el nudista llega a conocer el fuego.

Actualización: según contaba Berto (ya saben, el de Buenafuente) anoche, hay vídeo de lo ocurrido, esos gloriosos hechos de los que también se hacían eco, al menos, TVE y El Mundo.