08 octubre 2008

Tecnología alienígena

La verdad es que poco se puede añadir a la noticia que publica hoy El País

Un turista británico de 40 años, residente en España, tuvo a la policía japonesa en jaque dos horas por los jardines del palacio Imperial, en Tokio. El hombre se desnudó y se lanzó al agua. La policía se acercó en un bote con un salvavidas, pero el nudista reaccionó arrojándoles piedras. Luego salió del agua y persiguió a los agentes con un palo y una piedra, para terminar escalando la muralla del palacio, de ocho metros de alto. Acabó detenido.
Sin embargo, no quiero dejar pasar la oportunidad de resaltar que la policía japonesa quedó en ridículo durante dos horas por un tipo desnudo armado con un palo y una piedra. No quiero ni pensar lo que hubiera podido pasar si el nudista llega a conocer el fuego.

Actualización: según contaba Berto (ya saben, el de Buenafuente) anoche, hay vídeo de lo ocurrido, esos gloriosos hechos de los que también se hacían eco, al menos, TVE y El Mundo.

3 comentarios:

Miguel dijo...

¡Para que digan que los Japos están a la última en tecnología, jajajajaja!

Luis dijo...

Es una vergüenza lo que hizo el tipo ese. Y encima cuando le preguntan de dónde es dice que es español.

Los japoneses son muy eficientes cuando tienen que hacer cosas o solucionar problemas conocidos, pero ante un imprevisto que no aparece en el manual se quedan sin saber qué hacer.

En la academia de policía tienen una piscina en el tejado y les enseñan a rescatar a personas del agua, pero presuponen que la persona va a querer salvarse (para suicidarse tienen otros métodos más efectivos).

Timoteo dijo...

Desde luego, mira que decir que era español cuando podía hacerse pasar por inglés... Menuda vergüenza.