11 abril 2008

Alojamiento Jóvenes en Red (2)

Bueno, pues mientras sigue mi pelea con Telefonica (sin acento), también tengo abierto otro frente contra el NIC. Tras considerar Hostinet el mejor el único agente registrador de la promoción Jóvenes en Red para montar un blog con Wordpress -ningún otro ofrece PHP ni MySQL- envié el correspondiente mensaje avisando de mi elección. Aquello fue el 24 de marzo. (Ahora parece ser que se elige el AR con la solicitud, pero cuando yo lo solicité, allá por enero, pocos minutos después de que se abriera el plazo, aún no estaba la cosa tan avanzada y primero se solicitaba el dominio y, una vez aprobado, a los dos meses, se elegía el AR.)

No obtuve respuesta alguna. Les di un plazo de dos semanas, cualquiera diría que suficiente para dar de alta un dominio, y mientras tanto se me ponían los dientes largos leyendo testimonios de internautas que lo habían pedido en abril y en un par de días tenían su dominio y su alojamiento web funcionando. De modo que, esta semana, me puse en contacto con ellos para preguntarles qué había de lo mío. Contestación (con ortografía original):

esta a espera de que el dominio este activo (...) se espera que entre esta semana y la siguiente ya tengas tu dominio activo

Pues vaya. Se suponía que a partir del 15 de marzo empezaban a activar los dominios solicitados, pero parece que más bien han empezado a activar los dominios solicitados a partir del 15 de marzo. No soy el único en una situación similar. Como es costumbre, la burocracia dando por saco.

PD: intenté, como sugería RinzeWind en los comentarios de la anterior entrega, conseguir precio para un paquete de alojamiento web sin soporte HTML*, con éxito escaso. Tanto Acens como Arsys se limitaron a darme las características de sus paquetes más baratos, sin soltar ninguna perla digna de mención, ni por supuesto escandalizarse por lo absurdo de la consulta.

* Para los profanos: no existe tal cosa como dar soporte a HTML, éste es simplemente una manera de dar formato a los textos que se interpreta en el navegador del cliente, con lo que el servidor no tiene más papel que enviar los archivos pedidos, dándole igual la extensión que tengan. En cambio, PHP sí actúa en el servidor, creando un archivo HTML en el momento en el que se hace la petición (o sea, cuando pinchas en el enlace). Así, por ejemplo en un blog, puedes tener la estructura de la página y las entradas que aparecen van cambiando (las cinco últimas, las de marzo de 2007, etc.) según dónde pinches al navegar. Esos cambios se hacen en el servidor, que lee las entradas de una base de datos (el segundo requisito para el blog, MySQL en este caso) y las inserta en la página que se va a servir.
Espero que se haya entendido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siento decepcionarte, pero después de estar como tu y muchos mails a un lado y a otro, el miercoles por la tarde noche me dieron por fin la via libre para usar mi cuenta con hostinet

por lo que se, las primeras peticiones tuvieron problemas, a los que lo estan haciendo ahora se lo montan en 3 dias. Eso nos pasa por preocuparnos e intentar hacer las cosas bien

a ver si tu tienes suerte proximamente

Timoteo dijo...

Gracias por solidarizarte. A ver...