13 febrero 2007

Another fine day

Quizá me esté volviendo tonto. Más, quiero decir. Pero es que lo de los titulares de hoy acerca de los explosivos del 11-M me deja ligeramente confundido.


El País:
Los peritos del 11-M no hallan sustancias ajenas a la Goma 2 ECO en lugar del atentado
Este último informe concluye que en el lugar del atentado se han hallado restos de dinitrotolueno y nitroglicol, sustancias que pueden estar presentes tanto en la Goma 2 ECO como en el Titadyne

Mientras Libertad Digital afirma:

Los análisis confirman la presencia de dinitrotolueno en los trenes, en la mochila de Vallecas, en la Kangoo y en Leganés
NO ES UN COMPONENTE DE LA GOMA 2-ECO

Los de El Mundo parecen no hacerse eco de la noticia, enfrascados en su guerra particular de informes y contrainformes. Los de 20 Minutos no terminan de verlo claro:

Los peritos no logran dilucidar el tipo de explosivo empleado en el 11-M
(...) contienen dinitrotolueno, sustancia que puede estar presente en distintos tipos de dinamita, como la Goma 2 Eco, la Goma EC o el Titadyne

Los de ABC dicen que

11-M: Los análisis de los explosivos concluyen que en los trenes estalló dinamita de Mina Conchita
(...) estos análisis cierran cualquier posibilidad a la participación de la banda terrorista ETA

¿En qué quedamos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En que quedamos? Joder que si yo fuera del grupo de asesores del PP dejaria de lado el tema y me centraria a dar caña con la ETA porque es que es algo absurdo. Todo esto trasciende a la valoración de si lo ha hecho bien o lo ha hecho mal el PP, es que si los lideres de los grupos politicos, estan tan acostumbrados a leer las claves sociales y politicas, por una cuestión de supervivencia deberian dejar de agarrarse a estupideces del tipo, es titadyne o es Goma 2. Señora junta del partido popular: Seguír las consignas de la Losantos y PedroJota esta bien para ganar audiencia pero no para ganar elecciones. Coño, hasta a mi me parece mas cercano a la realidad "Zapatero, compañero de andanzas de De Juana Chaos y Josu Ternera" que "El 11-M Fue una estrategia a tres bandas ideada por Zapatero-Bin Laden y el Movimiento Vasco de Libertación que diría Chemari". Señores populares, el 11-M ya no es rentable, ¡A por Carod y a Patxi Lopez! Herederos, de Stalin... La madre que los parió...

Anónimo dijo...

Yo quizá debería leer el artículo antes de comentarlo, pero como soy muy vago pues no lo leo.
Respecto al tema estoy completamente deacuerdo con todo lo dicho hasta el momento.
Realmente escribo todo esto para recuperar una chancla y conseguir que me presten el cd de la película-documental calle54.