25 marzo 2008

El color de la luz fantástica

¡Regocijaos!

Ya tenemos entre nosotros la adaptación a la pantalla de los comienzos de la saga Discworld (Mundodisco), del nunca suficientemente alabado Terry Pratchett, The Colour of Magic y The Light Fantastic (El color de la magia y La luz fantástica por estas tierras), fundidas en una ¿miniserie? de tres horas para la cadena Sky One.

La anterior adaptación de un libro de la serie, The Hogfather, me dejó un sabor de boca bastante decente, así que sabiendo que los responsables son los mismos, con el propio Pratchett ayudando en el guión, y que Samwise hará de Twoflower, sólo puedo esperar ansioso a sacar el tiempo necesario para verla. Y a ver si para entonces han sacado subtítulos, aunque no creáis que eso me va a frenar.

3 comentarios:

ÓsQar dijo...

Como ya dije en otro blog de Planeta Teleco al respecto, lo de coger al Sam de LOTR para hacer de Dosflores me parece una cagada. De "El color de la magia" y "La luz fantástica" no me acuerdo lo suficiente como para asegurarlo, pero en "Tiempos interesantes" se muestra que Dosflores es ciudadano del Imperio Ágata, el equivalente a la China en el Mundodisco. Y Sam, de ojos rasgados, poco.
Ah, y el que hace de Rincewind me parece un viejales!

Timoteo dijo...

Para aquellos a los que Google sigue trayendo aquí en busca de subtítulos: tiempo ha que están disponibles en Wikisubtitles.

Timoteo dijo...

En vista del cierre de Wikisubtitles, los he subido a mi servidor. Detalles, en la correspondiente entrada.