24 abril 2008

Alojamiento Jóvenes en Red (y 3)

Por fin. Tras un mes (exacto) de peleas con el NIC ya tengo el dominio lacallecita.es a mi disposición. No crean que ha sido fácil. Todo empezó continuó, como recordarán, cuando formalicé la solicitud del dominio el 24 de marzo. Tras tres (¿tristes?) semanas sin conseguir una operación de minutos. De modo que, después de recibir dos semanas distintas la misma respuesta automática de "la semana que viene lo tenemos" sin que se cumpliera su palabra, pasé a la ofensiva: mensaje diario que te crió preguntando qué había de lo mío:

Estimados señores del NIC:

Solicité el dominio lacallecita.es dentro del programa Jóvenes en Red allá por el 24 de marzo. Desde entonces espero a que tengan a bien dar de alta el dominio para que lo pueda gestionar con mi AR, mientras veo cómo los nuevos solicitantes tienen el suyo activo en unas 48 horas. Dos días frente veinticinco. ¿No creen que ya es tiempo suficiente?

Agradecería que no vuelvan a enviarme el texto estándar diciendo que entre esta semana y la siguiente ya estará activo porque ya me lo sé de memoria y, la verdad, no ha sido cierto las tres últimas semanas.

Atentamente,
Yo

Y así cada día, con las correspondientes variaciones en las cifras. No se dignaron a contestar a ninguno de los e-mails (hasta entonces, habían respondido siempre dentro de un margen de 24 horas).

Por fin, esta mañana me he encontrado con la agradable sorpresa de tener dominio. Como chico bien criado, les he agradecido el detalle:

Estimados señores del NIC:

Veo que por fin, al cumplirse el mes de la solicitud, han dado de alta el dominio lacallecita.es. Mi más sincera enhorabuena y mi gratitud eterna. Ahora ya puedo pasar a dar la tabarra a mi AR.

Atentamente,
Yo, por última vez

Sin embargo, tratando con la burocracia, la cosa no podía quedar así. Horas después recibí el siguiente mensaje:

Estimado Sr./Sra.,

En relación a su consulta, le comunicamos que el programa "Jóvenes en red" da la oportunidad a los jóvenes españoles menores de 30 años mediante la web www.jovenesenred.es de adquirir de forma gratuita durante un año un paquete web completo que le permita su presencia en Internet.

Para ampliar la información (Hosting, Redireccionamiento ...o cualquier otra consulta técnica sobre el servicio ofrecido ) tendrá que contactar con las empresa colaboradoras.

¿No es sublime? Hace falta la mano de un genio o un generador de respuestas aleatorias para alcanzar semejante nivel de extravagancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

... increíble pero cierto, utilizan un generador de PDFs en versión de evaluación que (incluye marcas de agua en los documentos, con los datos de la herramienta. Con la cantidad de productos gratuitos que no incluyen marcas de agua que hay. O incluso podrían pagar una licencia.